Seguidores

CUCO DE CUERDA

Los he hecho " de juguete" pero para hacerlos a tamaño 1/12 sólo hay que utilizar el molde adecuado. p. ej. una botella de champú familiar.

MATERIALES:
  1. -Cuerda 
  2. -Cola blanca 
  3. -molde (es lo que más trabajo me costó encontrar   ) 
  4. -Plástico de cocina 
  5. -Gomita elástica 
  6. -Telas, cintas y encajes 
  7. - Tijeras, pincel etc... 
  8. -pegamento de tela y universal. 


El procedimiento es el mismo que las cestas: 
Colocamos el plástico sobre el molde y lo afianzamos con la goma elástica. Untamos el tramo que será la altura del cuco con cola y comenzamos a liar la cuerda: 





Una vez acabado el paso anterior, untamos cola por el exterior y esperamos a que se seque:










Una vez seca, desmoldamos y encolamos por dentro 


Mientras se seca, vamos haciendo otra cesta, esta vez sin encolar por dentro. Y ya tenemos dos iguales 


Marcamos en una de ellas la mitad (tiene que estar bien seca) y la cortamos:


Vestimos el cuco y la capota (Las telas no son lo mío así que no quedan muy bien): 


Y pegamos las dos piezas. (Como me sobraba una capota, pues hice otro cuco   )  Para niña y para niño:


2 comentarios:

  1. Son preciosos y a mi si que me parece que te han quedado preciosas las telas.
    Muchas gracias por este tutorial y por todos los demás que me encantan.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar